domingo, 21 de agosto de 2011

JMJ

Como cristiana que soy asisto con estupor y vergüenza al lamentable espectáculo que  han supuesto las JMJ y la visita del Papa a Madrid. Miles de peregrinos han recibido al Papa con un bombo y un boato que NO se merece. El supuesto (lo es en teoría, ya que en la práctica demuestra de pensamiento, palabra, obra y omisión que no lo es) representante de Cristo en la tierra viene a darse un baño de multitudes, que  si se analiza no es tal, ya que ¿qué son unos miles o incluso unos dos millones (según fuentes afines) de peregrinos en una población mundial de casi 7 mil millones de personas?, haciendo una obscena obstentación de riqueza y teniendo unas deferencias de un gobierno que se declara laico y contra el que viene a luchar, para que cada vez más la educación esté en manos de la Iglesia y puedan seguir adoctrinando y aborregando a nuevas generaciones para tener cada vez más peregrinos que le canten sus grandezas, a él, porque insisto en que dudo que ninguno de ellos haya ido a Cuatro Vientos por Cristo. No pueden estar más lejos de sus palabras.
Yo he recibido una educación en centros católicos, y os aseguro que no quiero eso para mis hijos, de ninguna manera.

Aunque sea cierto que el Papa fuera obligado a participar en las juventudes hittlerianas, lo cierto es que ACTUALMENTE demuestra un desprecio absoluto por las enseñanzas cristianas manteniendo, como todos lo Papas, una ingente cantidad de riquiezas, mientras el cuerno de Africa se muere de hambre. Eso sí, Rouco le ha invitado a una cena o comida en la que se han gastado 6000 euros, con toda clase de platos selectos, (¿habrán sido capaces de hacer bien la digestión?, ¿qué hubiera pensado Cristo?). Ya se han encargado los entornos del Papa de pregonar a los cuatro vientos que ha donado 50000 euros a Somalia, como si así se le justificaran todos los demás gastos ,includios los 50 millones de euros que ha costado su visita para que sus acólitos puedan jalearle "Ese Papa como mola....". ¿No dice la Biblia que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu izquierda y ante un rico que da una limosna de 100  monedas y  una viuda que da 3, vale más la de la viuda que da todo lo que tiene que la del rico que da lo que le sobra?. Pues no, el Papa tiene que hacerse propaganda, para que todos veamos lo bueno que es.
En la Iglesia se toma la Biblia como les intersesa, este pasaje si sirve para nuestra causa, este no. No sé de donde se han sacado que Cristo está en contra del uso de anticonceptivos, contribuyendo con una actitud irresponsable a la extensión del SIDA y a que en paises subdesarrollados las familias sean cada vez más numerosas minando los pocos recursos existentes y condenando a millones (eso sí son millones) de personas a la pobreza, mientras todo el interés del Papa es que España se ha declarado como un país laico. "Socorro, perdemos poder, ¡a la reconquista!". Pues, señor Benedicto, ese país que tiene usted que reconquistar le ha pagado a usted una visita por todo lo alto, llegando incluso a cortar completamente un sentido de la N-II para que usted pueda pasar y recibir los vítores de sus sicarios desde los puentes "Ese Papa como mola ...", les ha regalado TODO, transporte, alojamiento en colegios públicos, menús, inmunidad policial ante las agresiones que sus celotes han protagonizado, etc. Como dice Dolores de Cospedal (hasta ahora el amor de mi vida era Esperanza Aguirre, pero mi corazón está dividido), la calle es de todos, pero de todos los peregrinos en su invasión, no de los que no están de acuerdo con este despropósito de visita, que no pueden expresar su opinión, faltaría más. Los perseguidos han sido siempre los católicos, y no va a venir ahora cualquiera a quitarles ese papel de víctimas que tanto les favorece, por favor. Y todo ello con el beneplácito de un gobierno que se declara laico pero que embiste contra las opiniones que importunan al impostor de blanco y sus muchachos con una brutalidad policial que no tienen la decencia de condenar y persequir.
Como decía al principio, soy cristiana, pero cada vez me considero menos católica y no creo ni quiero creer en una Iglesia que quiere meter la nariz, el cucharón y todo lo que se pueda en los estados que deberían ser todos laicos (da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios), no tolero una Iglesia que protege a pederastas evitando que se les juzgue y vayan a la cárcel como debería ser, no creo que esté en consonancia con las enseñanzas de Jesús una Iglesia que nada en la abundancia mientras millones de personas mueren de hambre, Jesús estaba siempre con los pobres (vende todo lo que tienes y sígueme), no permito una Igesia que toma las sagradas escrituras en su beneficio  y lo que sirve para los demás no sirve para ella, una Iglesia donde reina la doble moral (he pertenecido a varios grupos en distintas parroquias y todos tienen en común grandes dosis de hipocresía y doble moral).
Mi Dios, en el que yo creo, Jesús, su hijo único y el que dictó las enseñanzas que, intento, rijan mi vida, está en estos momentos y ha estado durante todas las JMJ en Somalia, en Etiopía, en la gente particular que ha ayudado con lo que puede a paliar la habruna, en las ONGs que se juegan la vida en estos países en conflicto para salvar a los más desfavorecidos, no en Cuatro Vientos, en esta congregación de sepulcros blanqueados con su lider impostor y enemigo de Cristo y de la humanidad a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario