lunes, 23 de mayo de 2011

23M


Hoy España es un lugar un poquito peor. Quizás no lo hayamos notado, esta mañana el café sabía igual que siempre, hemos ido a trabajar como siempre y los niños se han quedado en el colegio como siempre. Sin embargo, es así. La arrolladora victoria del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas es una semilla que va a dar un árbol a cuya sombra no nos va a gustar estar.
Y yo me pregunto ¿por qué?, ¿en que pensamos cuando votamos?, ¿somos verdaderamente conscientes del alcance de nuestro voto?, yo creo que no. Me gustaría preguntarles a los más de 8 millones de votantes del PP a qué han votado. Supongo que muchos me dirán que contra Zapatero, que lo ha hecho fatal, pero si les preguntáramos qué es lo que realmente ha hecho mal, ¿sabrían contestar?. Lo dudo mucho.  Igual pasaría si preguntáramos en qué o como creen que el PP va a hacerlo mejor, porque ¿alguien ha oído alguna propuesta del PP?, alguna de verdad, los “¿cómo van a combatir el paro?, creando empleo”, vamos a dejarlos a un lado que somos personas inteligentes. No hay propuestas, sólo hay propaganda, y la propaganda no hay que justificarla, hay que difundirla, al máximo, en todos los medios de comunicación de los que se disponga. ¿Han pensado esos 8 millones de votantes lo que va ser cuando el PP popular controle todas las cadenas de televisión?, porque eso pasará, cuando, lamentablemente gane Rajoy las elecciones generales, que ganará. Tendremos 5 cadenas entre Telemadrid  e Intereconomía para “elegir”, por fin Dolores de Cospedal tendrá la televisión le gusta.
Así que, queridos votantes del PP,
¿qué habéis votado?, concretamente en Madrid, la comunidad que menos invierte en educación y sanidad pública, la peor en cuanto a la aplicación de la ley de dependencia, un transporte público caro y masificado (a ver si cuando el consejero de transportes “invente” el metrobus va todo mejor), etc. ¿eso es lo que queréis mantener?, y en Valencia, ya ni hablamos. ¿Cómo es posible que un candidato imputado en uno de los mayores casos de corrupción que se han visto en este país y que debería estar en la cárcel por ello arrase?. Está claro que los resultados de las elecciones de ayer han sido un voto de castigo a Zapatero, pero ¿qué tiene que hacer un dirigente popular para que sus acólitos le retiren su apoyo?, nos pueden robar, nos pueden mentir, nos pueden recortar derechos sociales, pero sacan 10 puntos de ventaja.
Es cierto que el presidente Zapatero ha cometido errores, pero ¿alguien se ha parado a pensar si podría haberlo hecho de otro modo,  después de heredar un país en una falsa bonanza, basada en una burbuja inmobiliaria (que, por cierto, promovió el PP, que ha sido el que más se ha beneficiado de ella) y con las presiones que ha recibido de Europa?.  ¿Alguien se ha parado a pensar que desde Europa con la crisis, los tres países que han sido más atacados han sido Grecia, España y Portugal, los tres con un gobierno de izquierdas?, ¿casualidad?.
El problema es que no nos hemos parado a pensar, votamos como lo hacemos todo, por inercia, por seguir en rebaño a la voz del pastor que todos los días nos dice lo mismo, propaganda. Alguien me dijo el día antes de las elecciones “vota por tus hijos”, por mis hijos he votado yo, porque quiero para ellos el modelo de Alemania, de Islandia, de Suecia, porque quiero un buen colegio público para ellos, con profesores bien formados y competentes, que hagan de ellos hombres de provecho para el futuro, porque quiero hospitales públicos para ellos dónde reciban la mejor atención posible si se ponen  malitos y dónde no les dejen de atender si mi seguro privado no cubre un tratamiento, porque quiero una baja maternal que dure lo suficiente para cuidarles mientras más me necesitan, porque quiero un horario laboral que me permita estar con ellos y un sueldo que me permita vivir bien con ellos, porque quiero que, si sus abuelos lo necesitan puedan contar con un asistente que les ayude o, si quiero cuidarles  yo, pueda hacerlo con la cobertura económica suficiente. Yo he votado por mis hijos, ¿pueden los votantes del PP decir lo mismo?, NO. Gracias a ellos, estamos un pasito más lejos de todo esto y hoy España es un lugar un poquito peor.

1 comentario:

  1. No se ven, pero parece que cada vez las cadenas nos tien más atados y nos pesan más, y no son precisamente las televisivas, lo peor que que como se sigan agudizando los desequilibrios sociales lo que hoy es una protesta pácífica mañana puede ser una revuelta desesperada, no son inteligentes ni para ser egoistas.

    ResponderEliminar