viernes, 4 de marzo de 2011

El porqué del comienzo

A modo de presentación diré que he elegido este nombre para mi blog, tomándole prestada una frase a Ismael Serrano, cuando en la presentación de su canción "Ya ves" dijo que le gustaría ser el que le llevara las cartas a Pablo Neruda. Y el caso es que en la película "El cartero y Pablo Neruda" hay una escena con la que me siento muy identificada. Es el momento en el que el cartero está hablando en la sacristía con el sacerdote del pueblo que le advierte sobre las maldades implícitas en el pensamiento comunista del poeta, y en ese momento, cuando el cartero se asoma a la capilla, ve al escritor arrodillado rezando. Y es que es cierto, es compatible tener ideas de izquierdas y ser creyente, como es mi caso. Cierto es que mis ideas religiosas quizás se apartan un poco o mucho de la ortodoxia católica, cada vez más impregnada de ideas neocatecumenales y similares, y eso ocurre con mis opiniones en general. 
De ahí el segundo referente del blog, en el que plasmaré mis "opioniones de una jóven formal", en un guiño a mi gran referente ideológico, Simone de Bouvier, sobre todo a raíz de la lectura de sus "Memorias de una jóven formal". 
En una mezcla de homenaje a la jóven formal de antaño y catársis, una jóven formal del siglo XXI, que también procede de un ambiente familiar conservador, y que también ha roto algún que otro molde en su maduración como persona, desea compartir en este espacio sus opiniones y recibir aquellas que deseen ser compartidas.
Bienvenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario